La mejor manera de aprender desarrollo web backend

Pero se ha ajustado para el rendimiento y no tiene componentes innecesarios como un mouse o un teclado adjuntos. Y se encuentra con toneladas de otros ordenadores, probablemente en un almacén de datos. En el camino, responderé algunas de las preguntas más comunes que la gente me hace al respecto. La siguiente imagen muestra el camino que realizamos para ver cómo funciona el back end y el front end. Estas herramientas ayudan a los desarrolladores a escribir y organizar su código de manera eficiente. ¿Está pensando en usar WordPress para tu proyecto web y quieres centrar toda tu atención en los procesos de creación de contenido?

Aunque ambos niveles están muy relacionados, realizan tareas completamente diferentes. Por ejemplo, una aplicación solo funcionará sin problemas cuando el frontend y el backend estén perfectamente sincronizados. Muchas de estas herramientas son de código abierto, lo que significa que son de uso gratuito y pueden ser modificadas por cualquiera.

Funciones populares

Las herramientas para crear un backend dependerá de tus requisitos mientras se realiza el desarrollo del backend. La elección del lenguaje de programación dependerá de diversos factores, como el tipo de proyecto, la experiencia del equipo, los recursos disponibles y los objetivos de rendimiento. Esperamos que toda la información que te compartimos te sea de utilidad y te motive para dedicarte a trabajar como desarrollador backend. Siguiendo nuestras indicaciones y complementando tus conocimientos con los libros que te sugerimos, podrás adquirir las habilidades y conocimientos que se necesitan para el desarrollo backend. Lo primero que debes hacer es empezar a relacionarte con el funcionamiento de los algoritmos y las estructuras de datos.

  • Muchos se preguntan para qué sirve el backend si los usuarios no lo ven, así que es oportuno explicarles cuán importante es este tipo de desarrollo web.
  • Las pruebas y la depuración son partes importantes de cualquier proceso de desarrollo de software, y el desarrollo back-end no es una excepción.
  • El frontend trabaja en la capa superior e interactúa directamente con los usuarios finales.
  • Por eso, en este artículo te queremos explicar qué es el desarrollo o la programación backend, qué debe hacer un programador que se dedique a esta área del desarrollo web, y cómo puedes empezar a estudiar para trabajar como backend developer.

Lo que sí es necesario es que ambos gestores trabajen en colaboración para generar una plataforma realmente funcional, que se adapte tanto a los intereses de la marca como de los usuarios. Los desarrolladores de back-end a menudo deben ser fuertes en habilidades como Java, C++, Ruby on Rails, PHP o Python. Los desarrolladores de front-end Aprender a programar es sumamente fácil con este curso de desarrollo web también pueden necesitar conocer algunos de estos lenguajes, pero a menudo utilizan herramientas o frameworks como Bootstrap o Tailwind, que les permiten crear sus interfaces web de forma rápida y sencilla. El frontend se refiere a la parte visible de un sitio web o aplicación con la que los usuarios pueden interactuar directamente.

Backend Language #9: Go

Precisamente de ahí proviene el nombre de «desarrollo del lado del cliente», pues con el frontend se puede construir por completo lo que los usuarios perciben al explorar un sitio y con el que pueden interactuar. Una vez que te consideres lo suficientemente bueno con los requisitos mínimos, es hora de adquirir las habilidades recomendadas. Esto incluye todas las herramientas como Docker y NGiNX mencionadas anteriormente. Entonces, es importante aprender a administrar el servidor usando solo la línea de comandos ingresando por ssh en él. De profesión soy economista, y a lo largo de mi carrera he tenido la oportunidad de enfocarme en la optimización de procesos, pero mucha de las iniciativas que tenia en mente eran posibles con componentes tecnológicos. Por eso decidí involucrarme más a fondo en este mundo, quiero en algún momento poder desarrollar las ideas que siempre he tenido.

Asimismo, debe estar familiarizado con sistemas de bases de datos como Oracle, SQL Server o MySQL, ya que una de las funciones principales del programador https://tecateinformativo.com/un-curso-de-analisis-de-datos-que-te-prepara-para-el-futuro/ será asegurar la conexión de la página con los servidores web y las bases de datos. Sabemos que entender qué es backend puede resultar un poco complicado, sobre todo, si no tienes conocimientos de programación. Por eso, en este artículo te queremos explicar qué es el desarrollo o la programación backend, qué debe hacer un programador que se dedique a esta área del desarrollo web, y cómo puedes empezar a estudiar para trabajar como backend developer. El desarrollo de back-end es el proceso de administrar el almacenamiento de datos y acceder a ellos en una base de datos para mostrarlos en una página web, para que los usuarios puedan consumirlos desde cualquier dispositivo. Estos dos conceptos son fundamentales en el funcionamiento de cualquier sitio o aplicación web y son esenciales para aquellos que trabajan en el mundo digital. Sintetizando, el frontend es como la fachada y las partes visibles de una casa, mientras que el backend es la infraestructura interna que hace que todo funcione de manera eficiente y segura.

Conoce más en la Escuela de Desarrollo Web de Platzi

Algunas herramientas populares para el desarrollo back-end incluyen Git, Docker y Jenkins. Estos sistemas gestionan la identificación y la validación de usuarios, así como la autorización para acceder a determinados recursos y realizar acciones específicas en la aplicación. La lógica empresarial representa las reglas y operaciones que definen cómo funciona la aplicación. Esto incluye la manipulación de datos, el procesamiento de solicitudes y la toma de decisiones basadas en la entrada del usuario.


Posted

in

by

Tags:

Comments

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *